Ciudadanos ya se ha constituido como agrupación local en Almendralejo. El colectivo ha informado que el acto se produjo a inicios de febrero en un encuentro al que acudieron todos los afiliados y en la que también estuvo Cayetano Polo, delegado territorial de la formación.

Los afiliados, mediante un proceso de primarias, eligieron la primera junta directiva que cuenta con Ana Teresa Ponce, natural de Almendralejo y de 44 años, como nueva coordinadora local. El resto del equipo directivo de la agrupación lo componen: Rogelio Cruz, responsable de secretaría y tesorería; Angel Adame, director del área de política municipal; Isabel María Pérez, responsable de comunicación y redes sociales; y Miguel Bordallo, del área de ciudadanía.

Ana Ponce se ha mostrado satisfecha por encabezar esta formación en la capital de Tierra de Barros, aunque aclara: "Es cierto que la estoy encabezando, aunque nosotros funcionamos muy bien en comunidad". De momento, la formación tiene una veintena de afiliados en Almendralejo, aunque Ponce puntualiza que suele sumarse más gente durante las campañas para colaborar. En próximas fechas comenzarán a moverse para darse a conocer ante el resto de la sociedad.