La formación Ciudadanos Almendralejo ha cursado una nueva iniciativa en el ayuntamiento solicitando que los plenos de la corporación se desarrollen en un lugar accesible para todos los ciudadanos. Desde el grupo recuerdan que asistir a una sesión es derecho de todos los vecinos de la localidad y que, actualmente, el mismo se celebra en un lugar de poca accesibilidad. El salón de plenos está ubicado en la planta alta del palacio de Monsalud y para acceder al mismo hay que subir por dos escaleras de gran pendiente. Ciudadanos insiste que es muy problemática esta situación para personas con movilidad reducida y también para mayores.

Ciudadanos solicita que se cambie de lugar o que se instale algún ascensor, aunque reconoce que esta última solución no es sencilla porque su instalación en un edificio de tanta antigüedad requiere muchos permisos.

No obstante, el equipo de gobierno ya se anunció en 2016 la intención de instalar ascensores en edificios municipales y ya hay un proyecto elaborado para que uno de ellos se ponga en el palacio de Monsalud. En su día, el alcalde José García Lobato (Paratido Popular), ya manifestó que este ascensor era prioridad y que su fisionomía sería muy parecida al elevador que ya está instalado en el centro cultural San Antonio.