Ciudadanos Extremadura estará en la manifestación del próximo jueves organizada por Apag Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo para protestar los bajos precios de la uva y la problemática situación que vive la actual campaña de la vendimia en la zona de Tierra de Barros.

Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos Extremadura, ha criticado que la Junta «dé la espalda» a los agricultores y ganaderos y confirma que estará el jueves en Almendralejo.

Polo remarca que la formación naranja «estará al lado» de los agricultores y ganaderos extremeños y exige al gobierno regional «que no se cruce de brazos» y ofrezca las soluciones necesarias para desatascar esta situación.

Ha recordado que esta manifestación del 5 de septiembre es una protesta por la reducción de precios que llega al 40% en la uva con respecto a la anterior campaña. «Ha bajado la producción debido a la sequía, pero ha aumentado la calidad y la graduación de la uv», puntualiza Polo.

Además, ha destacado que la formación naranja plantea reformar la Ley de la Cadena Alimentaria «con el fin de garantizar que los precios del sector agrario y ganadero aseguren la rentabilidad de las explotaciones».