Ciudadanos Almendralejo ha remitido un escrito al ayuntamiento, en el que solicita al equipo de gobierno que ejecute un plan urgente de limpieza y desbroce de parcelas privadas y municipales con el fin de prevenir la proliferación de insectos de todo tipo y el posible riesgo de incendio que puede conllevar la existencia de abundantes plantas una vez se acerca el tiempo de verano.

La coordinadora local considera que las intensas lluvias caídas estos últimos meses han provocado un aumento notable de las malas hierbas. Muchas de ellas han aparecido en diferentes barrios. El pasado año, el parque comarcal de bomberos, ya aconsejó que esta limpieza fuera periódica, recuerdan desde el partido naranja, algo que se hizo para evitar los incendios que pueden producirse cuando entran en combinación las altas temperaturas y las tormentas.

Ciudadanos indica asimismo que el proceso del servicio de Urbanismo requiere tiempo al tener que hacer visitas a solares, investigar la propiedad de las parcelas y otras tareas administrativas. Por ello, recomienda poner en marcha un plan urgente de limpieza y desbroce que minimice el riesgo anteriormente mencionado y del que ha dejado constancia en el escrito.

Finalmente, Ciudadanos asegura que se ponen a disposición del ayuntamiento para la mejora de la ciudad y espera ver atendida pronto esta petición.