El 15 de noviembre se celebrará una jornada de participación ciudadana para que los almendralejenses puedan aportar ideas al proyecto de recuperación del arroyo Charnecal.

Tendrá lugar en el salón de actos del Museo de las Ciencias del Vino, a las 19.30 horas, y el objetivo es que los ciudadanos aporten sus ideas para incorporarlas a esta actuación que se va a llevar a cabo con cargos a los fondos europeos Feder. El ayuntamiento ya realizó estas mismas jornadas con otros proyectos que se financian con dinero procedente de los citados fondos.

LA INTENCION El objetivo es que estas actuaciones encaminadas a la recuperación de espacios naturales se hagan con la colaboración de los ciudadanos y de los colectivos para que aporten sus propuestos a los proyectos antes de iniciarlos.

En el acto intervendrán el alcalde José García Lobato, el jefe del área de Urbanismo e Infraestructuras del ayuntamiento, Pedro Burguillos, el jefe de servicio de Aplicaciones Forestales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Nicolás Cifuentes, y un representante de la empresa Ingenia, que es la adjudicataria de la redacción del proyecto y de la asistencia técnica. Al finalizar el acto se ofrecerá una cata comentada a los asistentes.