La celebración del centenario del teatro Carolina Coronado continúa durante este mes de octubre con tres nuevas obras de teatro donde destaca por encima del resto la representación del clásico Edipo Rey, de uno de los escritores más relevantes del teatro grecolatino como fue Sófocles. Su representación es el viernes 14 a las nueve de la noche y es el plato fuerte de un mes cuya agenda también contempla un festival benéfico para Pablo Asensio y un encuentro de corales.

Edipo Rey ha obtenido recientemente el reconocimiento del público teatral siendo nominada a los premios Max 2016 por el papel del protagonista, interpretado por José Vicente Moirón. Reconocidos actores completan el cartel como Memé Tabares, que da vida a Yocasta; o Javier Magariño, encarnando a Creonte. Edipo Rey cuenta una desgarradora historia que representa la construcción del drama de Sófocles, donde Edipo termina dándose cuenta de que es el asesino de Layo y que Yocasta es realmente su madre. Así se arranca los ojos para cumplir uno de los castigos más recordados dentro del del teatro clásico. Las entradas ya pueden comprarse de manera anticipada en la oficina de turismo al precio de cinco euros, subiedo a seis euros el día de la obra en taquilla. Desde la delegación de Cultura tildan a esta obra como de «máxima calidad» y era una de las elegidas para realzar la celebración del centenario del Carolina Coronado.

La programación para octubre comienza el próximo sábado 8 con una gala benéfica a favor de Pablo Asensio, el niño que sufre parálisis cerebral. En la misma participarán la escuela de ballet de Pedro Cruz, el grupo Abasal, la cantante Solima, el cuadro flamenco del centro de baile de La Parreña, el Orfeón de Almendralejo y el cantante José María. La gala es a las nueve y cuesta tres euros, recaudación que irá íntegramente a paliar el tratamiento de Pablo. Es el primer evento dentro de la campaña ‘Todos con Pablo’, que programa diversas actividades para seguir recogiendo fondos para este pequeño.

La segunda obra de teatro del mes llega el sábado 22 con La cabeza de Bautista. Es una representación que fusiona la oscura obra del autor Ramón María Valle-Inclán con la música del actor y bluesman, Jimmy Barnatán. Verla costará cinco euros en venta de entrada anticipada y seis euros en taquilla.

El viernes 28 de nuevo se abren las cortinas del teatro para la obra conocida con el título de La velocidad del otoño, interpretada por Lola Herrera y y Juanjo Artero. Trata la fragilidad de la vida a través de un personaje, Alejandra, que con 79 años se enfrentará a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le queden de vida. La obra se representará a las nueve y media y el precio de la entrada anticipada es de diez euros, siendo de doce en taquilla.

El mes de octubre acabará con una mezcla de música y cante gracias al encuentro de corales que celebrarán los grupos de Almendralejo y Badajoz el sábado 29, a partir de las nueve de la noche. Es un concierto conjunto que han repetido en varias ocasiones. Las entradas se repartirán a través de invitaciones. H