El Ayuntamiento de Almendralejo instalará un nuevo sistema de climatización en el mercado municipal de Las Mercedes en cuestión de diez o quince días, según anunció ayer el concejal de esta área, Carlos González Jariego.

Las altas temperaturas y la falta de potencia eléctrica eran los principales problemas que tenía el mercado y la base de las quejas de los industriales. Sobre la potencia eléctrica, el concejal avanzó que ya han solicitado a la compañía suministradora que realice la actuación para aumentar la potencia necesaria a cada industrial.

Sobre la climatización, Jariego señaló que se está terminando de hacer el procedimiento para adjudicar la actuación y que dentro de diez días estará ya finalizado este proceso. Además, no se tardará más de 15 días en instalarlo. El objetivo de colocar este sistema de climatización será el de evitar las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del mercado. Según Jariego, será un sistema "novedoso y ecológico", que funciona por sistema de evaporización.

Por otro lado, ayer se aprobó en junta de gobierno local la adjudicación de un nuevo puesto en el mercado municipal. Se trata de un puesto de panadería y repostería que antes no había y está previsto que dentro de un mes se licite la explotación de otro puesto que el adjudicatario actual no usa. Con estas dos adjudicaciones habría 24 puestos ocupados en el mercado.