La obra para proceder a la climatización de todo el edificio del centro cultural San Antonio comenzará en los próximos días. Tras la firma del contrato entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Tumosa (Tuberías y Montajes San José), el inicio de los trabajos es inminente.

Este trabajo lleva aparejado también un cambio en la instalación eléctrica que se antoja obligatorio para que los split funcionen correctamente. El proyecto fue aprobado con un presupuesto de 80.147 euros, con una rebaja de unos 50.000 euros sobre el precio base de licitación.

La climatización beneficiará a todas las dependencias del edificio, biblioteca, despachos, sala de exposiciones, salón de actos y la zona en la que en el futuro se quiere colocar la colección Monsalud. Este proyecto es una de las grandes demandas de los usuarios del centro cultural, especialmente de los de la biblioteca, quienes se quejan continuamente del frío que hace en el interior en época de invierno y el sofocante calor en verano. Todo apunta a que la obra estará lista para el mes de junio.

Otra actuación que se va acometer es el cambio de las 200 luminarias por puntos de luz led, con la intención de que el consistorio reduzca el pago de la factura de la luz.