La clínica San José inauguró ayer sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Las Pícadas, las caules llevan abiertas desde el pasado verano.

Este centro médico abrió en 1998 en la calle Monsalud, donde ha permanecido hasta ahora. El nuevo edificio cuenta con 1.500 metros cuadrados divididos en dos plantas en las que hay diez consultas, dos aulas de formación, dos salas de ecografías, sala de Tac, de densitometría ósea, sala de radiología convencional, de radiología dental y sala de mamografía. Trabajan 25 profesionales y además se hacen siete pruebas diagnósticas de radiología.

ESPECIALIDADES El servicio de radiología hace pruebas para nueve especialidades médicas (oftalmología, traumatología, urología, dermatología, psiquiatría, cirugía general, alergología, medicina deportiva y cardiología). También dispone de un gimnasio con servicio de fisioterapia, osteopatía y biomécanica.

En el acto de inauguración estuvieron presentes ayer el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Francisco Javier Fernández Perianes, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, el presidente de la Federación Nacional de Municipios y Provincias (Femp) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez, así como parte de la corporación municipal, el expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de instituciones, como Cajalmendralejo. Uno de los propietarios de la clínica San José, Juan Espino, agradeció ayer la presencia de todos los asistentes y disculpó la ausencia del presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, dando lectura al correo electrónico que envió para anunciar que no asistiría.

Además, Espino destacó los inicios de esta clínica que fundó la sociedad Seraex y resaltó el compromiso y trabajo de todos los trabajadores de la misma.