Prácticamente, sin tiempo para descansar el club natación Almendralejo a vuelto a los entrenamientos y el pasado lunes comenzaban los entrenos para la nueva temporada. Inicialmente, desde prebenjamines en adelante comienzan con entrenamientos en seco para posteriormente y de manera progresiva ir entrando en el agua. Además, seis de los nadadores del club han obtenido plaza en el Centro de tecnificación de Cáceres donde estarán entrenando y estudiando durante el año. A los cuatro nadadores que ya estaban Gloria Martínez, Juan José del Alamo, Miguel Durán y Juan Manuel Navia, este año se unen Juan Luis Vega y Jesús Amaya.

Precisamente, los cuatro infantiles lograban hacer en los primeros días el pasado mes de agosto un gran campeonato de España en la Piscina de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva de Valladolid. Por equipos en relevos lograban un meritorio decimoctavo puesto, con dos nadadores de 1997.

A nivel individual Miguel Duran Navia volvía a cumplir con todas las expectativas que tenía y lograba 2 medallas de oro, una de su categoría en 100 M. Libres con 53.80 ( Batiendo dos veces Récord de Edad de 14 años) así como una medalla de oro de edad en 200 Metros Libres con 1.57.67 (Récord de Edad de 16 años ) y una medalla de bronce en 400 Metros Libres con 4.14.16 ( Record de Edad de 16 años ). En el 200 M. Estilos al igual que en el resto de las pruebas consiguió Récord de edad con la marca de 2.14.27.

Juan Luis Vega, fue plata en su categoría en 100 M. Braza con 1.10.04 y bronce en 200 M. Braza con 2.31.79. Juan Manuel Navia, obtuvo un cuarto puesto en su edad en la prueba de 200 M. Braza Masculino, con 2,29,58 y batió en esta prueba dos mejores marcas de Edad, en preliminar y final. Destacar también la actuación de Jesús Amaya.