El club natación Almendralejo ha terminado como subcampeón y mejor equipo de de la península en el VI Trofeo Internacional Ciudad de Melilla. El mismo se ha disputado del 26 al 29 de diciembre en la ciudad norteafricana con la participación de clubes de renombre en el ámbito español como Granada, Elche, Sevilla, Ceuta, Almansa, Eldense, Caballa, Córdoba, Valdepeñas, Melilla y el Club Natación Cerrado Calderón de Portugal.

.Los resultados a nivel individual y colectivo han sido muy importantes. En total se han conseguido entre medallas de oro, plata y bronce, 24 medallas. Destacar la proyección y futuro del club al lograr en categorías inferiores sus medallas y sus puntos, que fueron fundamentales para que unido a los absolutos pudieran lograr el subcampeonato del VI trofeo Ciudad de Melilla .

La presencia del club en tierras norteafricanas has servido además, como unos días de convivencia entre nadadores, técnicos, directivos y padres de todos los clubes participantes. Al mismo tiempo nuestros nadadores, aprovecharon el tiempo libre para conocer y visitar la Ciudad de Melilla.

Durante la estancia en la ciudad autónoma los miembros del club han hecho patria promocionando y obsequiando en el almuerzo de gala a las autoridades de la Ciudad, así como al los representantes de los distintos clubes,con los productos más representativos como el vino y el cava, productos donados por distintas empresas nuestra Comarca de Barros. La experiencia del viaje y su travesía en barco ha supuesto una vivencia inolvidable para todo el grupo igual que la acogida que ha recibido el club por parte de los melillenses.