El club triatlón Almendralejo organiza el domingo 19 una nueva edición del Triatlón de Promoción de Almendralejo. El mismo se desarrollará en el Polideportivo Municipal Tomás de la Hera. El lugar de concentración de deportistas es el campo de césped artificial.

Las categorías que van a participar son: Pre-Benjamín y Benjamín que hacen 50 metros en la piscina de verano, 1.000 metros en bici y 200 a pie por el mismo campo de césped. En alevín e Infantil las distancias que hacen son: 200 en agua, 2.000 en bici y 800 a pie y para el resto de categorías: 300 en el primer segmento, 10 kilómetros en bicicleta y 2000 a pie también el el césped artificial.

Las inscripciones para las categorías Judex: Pre-Benjamin, Benjamin, Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Sub-30 femenino es gratuita al estar dentro del circuito de pruebas de la Junta de Extremadura. Además, el objetivo principal de la propia federación es que cada vez sean más los deportistas que practiquen el deportes del triatlón.

MUCHOS PROBLEMAS El club local en las últimas temporadas a optado por organizar pruebas de este tipo y dejar aparcado lo que era el tradicional triatlón que se realizaba. La falta de personas para poder organizar un evento mayor y los muchos trámites que hay que realizar para poder utilizar el pantano, la carretera y demás, hace que se opte por una organización de menores necesidades.

Eduardo Mateos, uno de los responsables de la organización indicaba que: "las cosas están muy difíciles cada vez nos cuesta más trabajo poder contar con personas para poder organizarlo. Además, en esta ocasión el tema económico también ha tenido parte de culpa, aunque a última hora igual podríamos haber contado con ayuda pero era muy precipitado".

Por ese motivo, se organiza la prueba en la piscina de verano, se corre por las calles cercanas del polideportivo y la carrera a pie en el interior del campo de césped del polideportivo.

Hace pocas fechas el club también organizaba un acuatlón con la participación de los distintos clubes de la región igual que ocurría en esta ocasión. Los distintos equipos de la provincia de Badajoz y Cáceres estarán presentes en la prueba.