El Vespa Club Tierra de Barros (VCTB) ha sido el único de la provincia de Badajoz que ha participado en la jornada de convivencia y puesta en marcha del Vespa Club de España celebrada en Madrid. Cuatro de sus socios acudieron a esta cita que ha puesto de manifiesto el sentimiento vespa que hay a lo largo y ancho de nuestro país. El local tiene casi 100 asociados.

Las actividades tuvieron lugar en la Caja Mágica, donde los vesperos locales pudieron comprobar el cariño que se les tiene en el territorio nacional.

Los representantes del club aprovecharon también para vender la marca Extremadura y Tierra de Barros en Madrid, ya que este es uno de los objetivos que se proponen cumplir en cada una de las salidas que hacen por las carreteras del país.

En este sentido, el Club de Tierra de Barros ha dado ya las primeras pistas de algunas de las actividades que van a hacer el próximo año, siendo la más destacada el Vespabarros, la concentración nacional que volverá a congregar en Almendralejo más de 300 motos llegadas de numerosas ciudades españolas.

En cuanto a las actividades más cercanas, destacar que este fin de semana se desplazan hasta La Algaba, para asistir a Vespa Algaba 2017. Recordar que los dos clubes se hermanaron en 2016.