Las escuelas municipales y los clubs de la localidad van a percibir las subvenciones que aún quedan pendientes de la temporada pasada. La orden de pago fue dada en la jornada de ayer, ascendiendo la cantidad a unos 70.000 euros.

Los responsables de los distintos clubes de la localidad habían mostrado su malestar al estar la nueva temporada a punto de comenzar y no disponer del dinero suficiente para inscribir a los equipos en las distintas competiciones.

El alcalde José María Ramírez anunció en la clausura de la temporada pasada que estaban negociando con una entidad bancaria, la posibilidad de que les adelantasen el dinero para el deporte. Pero, todo apunta a que esas gestiones no han arrojado un resultado favorable.

Por su parte, desde el Partido Popular en Almendralejo se ha denunciado el estado de abandono y de falta de mantenimiento y de limpieza en el que se encuentra el polideportivo municipal Tomás de la Hera. El concejal popular José Manuel Correa criticó la precariedad económica por la que estaban pasando los clubs, porque el dinero no termina de llegar.