La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) instalará el próximo 29 de septiembre una unidad móvil itinerante para divulgar su trabajo y ayudar a las personas con movilidad reducida a encontrar trabajo.

Cocemfe Badajoz lleva trabajando varios años en la intermediación en el trabajo para lograr la inserción laboral de personas con discapacidad, y cuenta con el apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), las entidades locales y empresariales.

Para realizar su trabajo dispone de la unidad móvil itinerante y accesible, que permite acercar al medio rural su trabajo. Esta unidad, constituida por un furgón, dispone de las condiciones de accesibilidad y el equipamiento tecnológico necesario para su labor.

El fin de esta actividad es prestar asesoramiento y orientación a personas con discapacidad, informar y sensibilizar a los empresarios sobre las medidas de fomento, recursos y legislación de interés.

La unidad cuenta con dos espacios: uno dedicado a las empresas y otro a los usuarios, con puestos informáticos y conexión a internet.

EN OTRAS LOCALIDADES Cocemfe dará a conocer su plan de actuación el 29 de septiembre en Almendralejo, en las traseras del ayuntamiento, a las 11.30 horas.

Esta unidad móvil también se da a conocer en otras localidades de la provincia como Mérida, Badajoz, Zafra, Llerena, Cabeza del Buey o Navalvillar de Pela.