El próximo sábado 5 de enero pasarán por Almendralejo sus majestades los Reyes Magos, pero antes hay varias actividades infantiles programadas para esta semana. Para los días 2 y 3 se han programado talleres de repostería navideña para los más pequeños. El miércoles 2 se hará en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado, entre las cuatro de la tarde y 17.30 horas. Y el jueves 3, en el mismo lugar, entre las cinco y 18.30 horas. Por cada día se realizarán tres sesiones para un máximo de 15 niños. Es necesaria inscribirse en la oficina de turismo. Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

El mismo jueves 3, el Extremadura ha programado un entrenamiento matinal de puertas abiertas (10.30 horas) en el Estadio Francisco de la Hera para que los padres puedan llevar a sus hijos.

La entrega de las cartas a los Reyes Magos será el viernes 4, desde las cinco de la tarde, con entrada libre en el teatro.

Por último, la gran cabalgata de Reyes partirá el sábado 5 de enero a las seis de la tardes desde el recinto ferial. Se ha retrasado el horario para no coincidir con el partido del Extremadura ante el Alcorcón de Segunda. La cabalgata pasará por avenida de A Rúa, calles Santiago, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, de América, Santa Marta, Ortega y Muñoz, Juan Campomanes y un final de recorrido con fuegos artificiales en el Palacio del Vino.