El cocinero Juan Manuel Campos, del restaurante Baldoria de Almendralejo, difundirá la cocina extremeña en Bulgaria gracias a los acuerdos que ha llegado con el canal público de este país (BTV) y la cadena de televisión Telekabel, de la localidad Pazardzik.

La actividad es parte del proyecto Interchef Baldoria, creado por el restaurante y comenzará el 10 de enero. El cocinero viajará a Bulgaria para participar en diferentes actividades. Habrá charlas, coloquios, demostraciones y conferencias para divulgar los productos y gastronomía de Extremadura en varios restaurantes de Sofia y en el programa de cocina de dichas televisiones.

Campos elaborará un menú con productos extremeños pertenecientes a denominaciones de origen, como pimentón, vinos o cordero. El menú está compuesto por una ensalada, una sopa de pimentón y crema de calabacín, truchas fritas con jamón ibérico, caldereta de cordero, solomillo de cerdo con mermelada de tomate y queso cremoso y torrijas. Está previsto que en junio cocineros búlgaros viajen a Almendralejo.