La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso tiene previsto celebrar una serie de actos con motivo del 75 aniversario de la misma. Así para el día 9, en la capilla de la iglesia del Corazón de María, a las ocho de la tarde, se procederá a la presentación de los actos de este 75 aniversario, tras lo cual tendrá lugar un vino de honor en el patio de la casa de Misión de los Padres Claretianos.

Durante los días 12, 13 y 14 está previsto, como es habitual en la hermandad, celebrar, en la iglesia conocida como de los Padres, el triduo en honor al titular el Santísimo Cristo del Amparo. Para el sábado, en el parque del Corazón de María, se ha organizada una verbena popular con la actuación de varios grupos musicales, un acto que está previsto que comienze a las 21.30 horas.

Para el día 14 se hará la renovación de la Promesa de las Reglas de la Hermandad por los hermanos que lo deseen para posteriormente realizar una procesión por los aledaños de la Iglesia del Corazón de María. La imagen del Cristo será portada por los costaleros de la cofradía acompañados con cirios. Una vez que finalice la procesión se procederá al besapié a la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Amparo.

COMPARTIR LOS ACTOS Una de las responsables de la organización de los actos, Concha García, señaló que en esta ocasión, al ser el 75 aniversario, han querido desde la hermandad y la cofradía compartir todas la actividades con la ciudadanía. "Los actos se han enfocado para todo los vecinos de la localidad y por ese motivo está previsto convocar actividades culturales, de ocio y religiosas".

García indicó que al ser una hermandad religiosa no faltaran los actos en honor al titular de su cofradía, "además hay preparada una exposición con la historia de nuestra hermandad donde se podrán ver desde los enseres y motivos que han procesionado a lo largo de estos 75 años, hasta recortes de prensa, libros y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la cofradía desde su fundación", informó.

La organizadora añadió: "Tenemos prevista una convivencia y durante todo el fin de semana alrededor del Cristo además del triduo en su honor, hay otros actos como una verbena popular que tradicionalmente se ha organizado cada año pero que en esta ocasión se ha querido hacer en el parque de los Padres para que puedan disfrutar todos de ella. Actividades con las que pretendemos dar a conocer la cofradía a los ciudadanos".