La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas celebra durante este 2019 sus bodas de oro al cumplir los 50 años de su fundación. Concretamente, fue el 17 de enero cuando se conmemoró la efemérides, motivo por el cual tienen previsto organizar un programa de actividades especiales.

De hecho, ya ha diseñado el escudo que conmemora esta fecha y, próximamente, dará a conocer los talleres, charlas y coloquios que va a organizar para los próximos meses, en los que su objetivo será darle protagonismo a las personas que han sido importantes en la cofradía.

La Oración en el Huerto es una de las cofradías más longevas de la ciudad. Está compuesta por más de 480 hermanos y tiene su sede en la calle Aceuchal. Antonio Herrera es su hermano Mayor desde hace casi cinco años.

Entre sus principales logros destaca el hecho de contar con una cuadrilla de costaleras integrada por más de 45 mujeres, siendo la primera que se creó en la provincia de Badajoz.

Finalmente, entre sus peculiaridades hay que destacar la obtención del título real que le fue otorgado por la Casa Real, ya que Juan Carlos de Borbón fue designado, siendo Príncipe de Asturias, miembro honorífico de la hermandad. Aquello ocurrió solo unos meses después de la fundación de la cofradía, durante la visita que este hizo a Almendralejo en 1969.