+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA

La Colección Monsalud estará en un espacio más diáfano

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
25/03/2019

La junta de gobierno local del ayuntamiento ha aprobado recientemente el expediente de contratación de obras para trasladar la Colección Monsalud a una nueva ubicación en el centro cultural San Antonio.

Esta colección, formada por más de 80 piezas de los periodos romano, visigodo y árabe y que conforma una de las joyas del patrimonio cultural de la ciudad, está situada en estos momentos en una dependencia del centro cultural, en la primera planta. El ayuntamiento, tras reformar la nueva sala de exposiciones y la instalación del ascensor, había reservado justo debajo un espacio diáfano para llevar allí la Colección Monsalud y darle un contexto más histórico y vistoso a estas piezas. El objetivo es realizar una especie de museo con un itinerario formalizado.

Para hacer este traslado, se requirió ayuda de la Junta de Extremadura, pero Patrimonio no seleccionó el proyecto. Sin embargo, gracias al millón que ha llegado de Diputación de Badajoz, correspondientes al Plan Dinamiza, se ha podido aprobar esta ejecución valorada en unos 75.000 euros (IVA incluido).

La junta de gobierno local también ha aprobado el expediente de contratación para realizar todo el repintado de señalización horizontal en la ciudad que afectará a todos los barrios. Para ello se ha reservado una partida de 100.000 euros (IVA incluido).