La Federación Nacional de Folclore tiene previsto trasladar a Almendralejo toda la colección de trajes a escala que existen sobre los distintos grupos del país que pertenecen al mencionado colectivo.

Este vestuario se pudo ver hace unos años en la localidad cuando estuvo de manera temporal. En aquel momento, la colección estaba compuesta por unas 70 parejas de trajes, aunque en la actualidad ya hay 85.

SEDE La federación nacional, que está presidida por el almendralejense Pedro Asuar, contará con una sede fija en el centro cívico, ubicado en la antigua casa de la cultura, y eso les permitirá desarrollar actividades en la zona.

Por otra parte, Asuar presentó ayer el número 9 de la revista Raíces , en la que se recogen las actividades que promueven en todo el país.

A nivel regional y nacional hay otros proyectos como la celebración de un festival nacional, la firma de convenios de colaboración con otras comunidades o la celebración de un congreso regional de folclore en la región.

Asuar también dijo que "hay dos peritajes que dicen que puede haber desviación de fondos de la federación extremeña a Festifolk".