La Asociación por la Mejora y el Seguimiento del nuevo Plan General Municipal de Almendralejo (Asemepla) comenzará el martes a organizar la movilización en contra de este documento.

El portavoz de este colectivo, Emilio González Maqueda, avanzó a este diario que el martes por la noche la directiva y los socios de Asempla empezarán a perfilar la que será su segunda movilización para pedir que se retire el nuevo Plan General Municipal (PGM) de Almendralejo. Aún no saben si será una manifestación o una concentración. Lo que sí anunció Maqueda es que será a finales de abril.

La primera manifestación que celebró Asemepla fue en junio del 2009, tras hacerse público el nuevo documento.

ARGUMENTOS EXPUESTOS Asemepla tomó esta decisión después de reunirse con el alcalde, José María Ramírez, y la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, hace unas semanas para informarse de las modificaciones hechas en el PGM, tras estudiar las alegaciones presentadas.

Los argumentos expuestos por el equipo de gobierno no convencieron al colectivo, al considerar que no tuvieron respuesta a las alegaciones y al perder la confianza en él.

El pasado jueves, Asemepla se reunió con el candidato del PP a la alcaldía almendralejense y parte de la directiva del PP local a petición del partido para presentarles a José García Lobato e intercambiar impresiones sobre el nuevo PGM.

Según Maqueda, el candidato les reiteró el compromiso del PP de que si gana las elecciones hará "una revisión profunda" del nuevo PGM, y si no es posible hacer todas las modificaciones necesarias, elaborarán uno nuevo.

EL GOBIERNO SOCIALISTA Por otro lado, el PP manifestó en una nota que "ni Asemepla ni la sociedad de Almendralejo saben realmente si se van a contestar las alegaciones y cuáles son los cambios que el equipo de gobierno socialista va a introducir plan". Además, aseguró que la plataforma está "descontenta" por el "trato recibido por el presidente de la Junta de Extremadura" en su reciente visita a Almendralejo, ya que "no quiso reunirse con ellos".