La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Almendralejo ha acordado solicitar la baja de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos de Extremadura, según informó ayer su presidenta María José Hurtado en una nota de prensa.

En la última reunión mantenida por todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, se acordó tomar esta medida motivada por "la más absoluta falta de respeto hacia la presidenta de la coordinadora almendralejense así como a los miembros que la forman, además de la más absoluta falta de información por parte de la confederación hacia ellos", se lee en la nota.

FORMACION Según la coordinadora esta baja conlleva que nadie puede participar en la confederación en nombre de la coordinadora de almendralejo.

La coordinadora de asociaciones de vecinos de Almendralejo está formada por las barriadas de San Antonio, La Paz, las Mercedes, Zona Centro, San Roque, La Farola y Santiago. La carta solicitando la baja ya ha sido enviada al presidente de la federación extremeña, Manuel Pinilla.