Las asociaciones de vecinos ya pueden solicitar al ayuntamiento las subvenciones para el desarrollo de actividades. La notificación ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo para pedirlas expira el 7 de noviembre. Para ello, las interesadas han de cumplimentar la solicitud correspondiente y entregarla en el registro de entrada del consistorio.

Estas ayudas tienen el objetivo de financiar los gastos corrientes de los proyectos que sean seleccionados y son incompatibles con otro tipo de subvenciones de otras administraciones. Suelen financiarse proyectos relacionados con la celebración de Navidades, fiestas de barriadas, actividades sobre la feria de la Piedad, la feria del libro y otras de ámbito local.

Los colectivos que las soliciten deben estar constituidos como asociaciones vecinales y estar inscritos en el registro local, llevando como mínimo un año de antigüedad. Además, deberán estar al corriente con todas las obligaciones tributarias, así como tener justificado los gastos correspondientes a las subvenciones concedidas en anterioridad en este mismo capítulo de ayudas del consistorio. El ayuntamiento debe notificar la concesión en un plazo máximo de seis meses. H