La empresa Andiajoa ha asumido la construcción del nuevo colector que recogerá todo los vertidos que llegan al arroyo Las Picadas. La obra ha comenzado en la zona en la que empalma la nueva conducción con el saneamiento del nuevo polígono industrial.

Esta obra la había exigido reiteradamente la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) al ayuntamiento para poder comenzar luego ellos el proyecto de adecentamiento y reforestación de las márgenes del arroyo.

PAGARA URBASER El consistorio, a su vez, acordó con la empresa encargada de la gestión del servicio del agua, Urbaser, que sería ella, en aplicación de las mejoras que debe realizar en la red de saneamiento, la que corriera con el gasto de este proyecto. De igual modo la empresa concesionaria ha contratado los trabajos con Andiajoa.

El nuevo colector partirá de la zona denominada Camino de la Zarza, que es donde comienzan a verter las empresas, y llegará hasta el nuevo polígono industrial a la altura del recinto ferial. Una vez que esté realizada la obra, la Confederación Hidrográfica del Guadiana empezará la obra de canalización y recuperación de los márgenes del arroyo en los tres tramos que está dividida la obra.