La terminación de la obra de la avenida Miguel Hernández depende de la unión del nuevo colector con el de la avenida Rafael Alberti y del asfaltado de las dos calzadas. El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, explicó ayer que las obras de urbanización del segundo tramo de la avenida Rafael Alberti van a buen ritmo.

"Nos hemos encontrado con un único inconveniente durante la obra, y es que al abrir una zanja para unir el colector principal, que se ha puesto nuevo, con el de la avenida Rafael Alberti han aparecido dos redes que no estaban contempladas en los planos, una de gas y otra de electricidad. De manera que hemos tenido que llamar a las empresas que lo gestionan, pero ya está todo solucionado y en breve se podrá terminar esta parte", añadió el edil.

En cuanto al asfaltado, señaló que no hay fecha prevista para que se eche la capa de aglomerado, pero no tardará mucho. Una vez realizada esta última actuación se podrá enlazar la carretera de Badajoz con la avenida Rafael Alberti y esta a su vez con la carretera de Aceuchal.