El colegio Antonio Machado, uno de los más participativos cada año para la fiesta regional de Las Candelas, mantendrá desde mañana una exposición abierta en el centro para todos aquellos que quieran visitar las Pantarujas realizadas por los alumnos del colegio y que serán quemadas con motivo del día de Las Candelas, el próximo viernes 1 de febrero. La tradición de Las Pantarujas refleja el deseo de quemar los malos espíritus y cosas negativas que han podido suceder. Hay temáticas de todo tipo: política, social, juventud e incluso, este año, se ha quemado una pantaruja vestida del Extremadura con el eslogan «quemamos la mala racha».

Los padres también aportarán pantarujas propias que después se quemarán en unas 40 candelas en miniatura. El centro, que este año cumple 90 años, ha organizado una gran tómbola con más de 3.500 regalos, 80 tartas y una barra para degustar productos típicos de esta fiesta.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha sacado para este año un doble concurso de fotografía conmemorativo por Las Candelas. Por un lado está el concurso clásico, libre para todas las personas. Serán fotografía del día de Las Candelas o de la quema de pantarujas. Cada personas puede presentar hasta tres trabajos con plazo de límite las 14 horas del 15 de febrero. Además, habrá un concurso por Instagram con fotos que acompañen el hashtag: ‘Las Candelas 2019’.