El colegio que están construyendo en la zona de San Roque no estará terminado en junio de este año, tal y como estipulaban los plazos de ejecución de la obra aprobados por la consejería de Educación. Los trabajos comenzaron a inicios de octubre del 2018 y tenían que estar acabados en 20 meses, pero no estarán por los retrasos acumulados.

La empresa extremeña Fontelex es la que está haciendo la obra con una inversión de más de tres millones para un colegio situado en una parcela de la calle Puebla de la Reina, junto a la residencia Comser y frente al parque de Bomberos y el polideportivo municipal que tiene la barriada.

Cuando en noviembre del año 2017 se presentó el proyecto en la escuela oficial de idiomas por parte de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, se informó de que el colegio sería una realidad para el 2020 e, incluso, llegó a insinuarse que podría estar operativo para el próximo curso 2020-2021. Esa opción ya se ha descartado pero, además, está en el aire la posibilidad de que pueda abrir en el año académico 2021-2022. Todo ello, pese a la alta demanda de plazas que siempre hubo en la zona. Tendrá dos unidades de Infantil, de 2 a 3 años; seis de Infantil, de 3 a 6 años; y 12 de Primaria.