El colegio público Gabriela Mistral de Solana de los Barros ha editado el volumen número 11 del libro Cuéntame un cuento , una iniciativa que están llevando a cabo en el centro desde hace 12 años. Desde el centro entienden que uno de los pilares básicos de su proyecto educativo es el fomento de la lectura y por ello se establece en cada Programación General Anual un Plan de lectura que abarca a los diferentes ciclos, ya que la comprensión lectora constituye un proceso básico en el proceso de enseñanza.

Por ese motivo, insisten en la convocatoria del certamen de cuentos infantiles que puede motivar a los alumnos en el gusto por la lectura y la creatividad en la expresión escrita.

En el concurso han participado la totalidad de los alumnos del centro de Educación Primaria y los de Infantil de 5 años. De cada curso se han seleccionado dos cuentos con los que se elabora el libro. Los alumnos galardonados en el certamen fueron premiados el día del libro, dentro de las actividades que el centro programa para ese día, entregándoles un ejemplar del libro editado a cada escolar.