El colegio público Gabriela Mistral de Solana de los Barros celebra desde el lunes pasado su semana cultural con diferentes actividades. Durante los tres primeros días de la semana, los alumnos del centro han estado realizando actividades en sus aulas como colorear personajes famosos, redactar cuentos pequeños, recitar poesías, representaciones teatrales y de giñoles y encuadernación de cuentos, entre otras.

Mañana jueves conmemorarán el día del libro con varias actividades en la casa de la cultura de la localidad, donde habrá bailes regionales y la representación de una obra de teatro por parte de los alumnos del taller de manualidades. Además, se entregará los premios a los ganadores del XII Certamen de Cuéntame un Cuento. Ya por la tarde, a las siete, tendrá lugar un concierto de la orquesta Piccolo y la orquesta de cuerda del conservatorio de Almendralejo.

Para cerrar, el viernes el colegio celebrará el día de la bicicleta. Los alumnos harán, a partir de las 9.30 de la mañana, un recorrido en bicicleta desde el centro hasta las explanadas de San Isidro, donde disfrutarán durante todo el día de actividades como juegos populares, yimcanas, juegos de habilidad, etc. Los de infantil y primero de Primaria irán en autobús.