El colegio Montero de Espinosa pondrá en marcha de forma experimental el denominado bus peatonal el próximo 21 de septiembre.

La iniciativa consiste en que un monitor recogerá en determinados lugares a escolares de 6 a 12 años y los reunirá en un grupo para llegar andando al colegio.

Esta experiencia se desarrollará con motivo de semana de la movilidad de Almendralejo, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

El bus peatonal funcionará de 8.30 a 9.00 horas y de 14.00 a 14.30 horas.

PERFECCIONAMIENTO No es la única de las iniciativas que se acometerán durante la semana de la movilidad. Miembros del Club Ciclista Tierra de Barros impratirán un taller de perfeccionamiento de la conducción de la bicicleta el jueves día 16 en el Centro Cívico.

El taller pretende garantizar que los peatones y los ciclistas circulen con seguridad por la ciudad. Además habrá unas clases prácticas en la explanada de Caja Almendralejo, desde donde se iniciará un recorrido el carril bici.

EL PARQUE DE ESPRONCEDA Además habrá biciconciertos: el colectivo Guarda Barros extraerá música de cuadros, cadenas y timbres de las bicicletas.

Las actuaciones serán los días 18 (sábado por la tarde) y 19 (domingo por la mañana) en distintos lugares de la localidad como el parque de Espronceda, el Espolón, plaza de La Libertad, en la Purificación o el ayuntamiento.

Una ruta en Puente Ajuda (que une Extremadura y Portugal), gimnasia al aire libre en la avenida de la Paz, un curso de conducción eficiente o la celebración del día de la ciudad sin coche el miércoles día 22 completan las actividades.