La Consejería de Educación ha concedido la sección bilingüe (español e inglés) al colegio público San Francisco de Almendralejo, que la aplicará el próximo curso, según anunció ayer la directora del centro, Teresa Serrano.

Al ser el primer año que se impartirá, solo se beneficiarán de esta nueva oferta educativa los alumnos de quinto de Primaria y en el curso siguiente, los de sexto.

Según Serrano, la concesión se ha realizado por dos años, aunque con opción de prorrogarse más cursos. La directora del colegio San Francisco aseguró que el claustro de profesores está bastante contento con la concesión del curso bilingüe y comentó que en el centro "hay profesores que son grandes profesionales" para ponerlo en marcha con toda las garantías.

De esta forma, San Francisco se convierte en el segundo colegio público de Almendralejo con una sección bilingüe. El primero fue Ortega y Gasset, que la imparte hace dos cursos. Al margen se encuentra Montero de Espinosa, que imparte portugués a sus alumnos de Primaria como tercera lengua desde hace varios cursos.

Por otro lado, dos de los tres institutos de la ciudad tienen sección bilingüe. Son el Carolina Coronado, al que se le concedió el año pasado, y el Santiago Apóstol, que lleva varios cursos con ella.