El colegio concertado Ruta de la Plata se ha convertido en el primero de Almendralejo que integra en sus instalaciones un centro de educación infantil homologado por la Junta de Extremadura. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) acaba de publicar dicha autorización, por lo que podrá impartir clases a niños de entre 0 y 3 años.

Para cumplir con este cometido, la comunidad de profesores ha tenido que hacer una fuerte inversión que ronda los 200.000 euros. En una parte específica del centro se han construido tres nuevas aulas: una para alumnos entre 0 y 1 años; otra para los que tienen de 1 a 2 años, y la tercera para los escolares de entre 2 y 3 años. Son plazas reducidas que rondan la decena, aunque desde el centro informan de que ya existen muchos inscritos.

El colegio Ruta de la Plata ha llamado a su proyecto el ‘Little Ruta’ y se ha convertido en el primer colegio que abarca centro de educación infantil, primaria, y secundaria, es decir, solo tienen que cambiar para irse a un instituto a estudiar bachillerato y de ahí a la universidad. Las instalaciones cuentan además con espacio para cocina y patio exterior.

El colegio están haciendo campañas para informar a las familias del nuevo servicio y mantiene abierta su oficina durante los días de vacaciones de Navidad entre las diez de la mañana y la una de la tarde para resolver cualquier tipo de duda que surja.