Desde primera hora de la mañana de este lunes, alumnos, docentes y no decentes del colegio San Francisco se han sometido a pruebas de cribado masivo para detectar posibles casos de coronavirus tras el brote detectado la pasada semana y que afectó a varios alumnos de una clase de tercero de primaria. El primer positivo se detectó a finales de la pasada semana y se decidió cuarentena para la clase. Tras los test PCR aparecieron hasta seis casos positivos relacionados con alumnos de esta clase, todos ellos de la variante británica que es además más contagiosa.

Según ha podido saber este periódico, calculan que se han podido realizar más de 300 pruebas en el cribado cuyos resultados se conocerán en breve. Los test son voluntarios y para acceder a ellos hay que completar una autorización. Hay alumnos y profesores que ya se habían confinado desde la pasada semana cuando apareció el brote de coronavirus en este colegio.

Los servicios de limpieza municipal han querido dar apoyo a la situación limpiando y desinfectando con varios operarios los aledaños del centro educativo, así como zonas comunes e interiores. Las aulas y demás dependencias están sometidas a la desinfección diaria que ya se realiza conforme a otro programa.