Los socios de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público San Francisco se disfrazaron ayer de castañeros para celebrar la tradicional fiesta de la chaquetía y así inculcar a sus hijos esta celebración con motivo de la festividad del día de Todos los Santos.

Los padres y madres hicieron una hoguera en el patio del colegio y "todos disfrazados" comenzaron a asar castañas y meterlas en un cartucho para repartirlas entre todos los alumnos del centro, que se las comieron durante el recreo.

Además, también prepararon un desayuno para los escolares de Infantil con productos típicos de esta festividad. Como "los bollos de los tosantos, bizcochos, leche y sobre todo las castañas", explicaron ayer algunos padres, que también pensaron en los niños celíacos y llevaron bizcochos especiales para ellos.

Durante la jornada se asaron unos 30 kilos de castañas que los niños degustaron durante todo el día. "El fin es que no se pierda esta festividad de la chaquetía y está bien que sean los propios padres los que se preocupen de transmitir a sus hijos estas costumbres", señaló la directora del centro, Teresa Serrano. La idea partió de los propios padres que en ningún momento dudaron en disfrazarse para la ocasión.