Todos los colegios de la ciudad celebraron ayer diferentes actividades con sus alumnos y los padres de estos para despedir el primer trimestre del curso y celebrar la Navidad. Algunos optaron por hacer portales de belén vivientes con todos los niños matriculados. El primero fue el de José de Espronceda, en el que todos los niños participaron, representando a los panaderos, cocineros, zapateros, lavanderas y pastores de la época, incluso algunos profesores no dudaron en disfrazarse de Reyes Magos.

San Francisco también celebró ayer por la tarde su tradicional belén viviente en el patio del centro con la participación de 300 personas que también recrearon por completo el Nacimiento de Jesús. En el Ruta de la Plata fueron los de Infantil los que recrearon el belén y cantaron villancicos. Además se degustaron las migas solidarias para el centro peruano de Perú.

En San Antonio, Santo Angel, Montero de Espinosa y Ortega y Gasset las actividades se alargan a hoy y en San Roque al fin de semana, ya que la comunidad escolar estará, sábado y domingo, recordando escenas del belén con alumnos y docentes. Por su parte, los alumnos del colegio especial de Aprosuba y del centro de las Aguas recibieron ayer la visita de Papa Noel que repartió regalos entre todos.