El primer plan de reforestación en Almendralejo se desarrolló con éxito durante el pasado fin de semana. La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, hizo un balance «muy positivo» de los tres días en los que se plantaron árboles en varias zonas de la ciudad gracias a la colaboración de padres y alumnos del instituto Arroyo Harnina, al colegio de San Roque, Includes y la asociación Lyra.

Tal ha sido el éxito que la concejala ha adelantado que otros colegios como el Montero de Espinosa y el José de Espronceda ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento para sumarse al plan de reforestación y realizar más plantaciones de árboles.

Fueron plantadas más de un centenar de plantas en las zonas del arroyo Charnecal, los huertos familiares y el parque las Mercedes. En este último lugar, la asociación Lyra puso un cartel identificativo para el recuerdo.

Unas 300 personas estuvieron plantando árboles durante tres días. «Las jornadas han servido para fortalecer valores de concienciación y también se han utilizado por parte de los participantes para generar una convivencia», explicó la concejala.

De otro lado, Rodríguez también ha confirmado que la campaña de poda ya ha finalizado en toda la ciudad. Las variedades de árboles japoneses que están en la avenida de la Paz han sido los últimos en ser podados por operarios del servicio de jardines.