Cuando el 11 de septiembre, los alumnos de Infantil y de Primaria de Almendralejo regresen a las aulas lo harán con un descenso del 5% en el múmero de matriculados con respecto al curso pasado. En total, según fuentes del consejo municipal de escolarización, en los nuevos nueve colegios de la localidad se han inscrito 3.686 estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Esta cifra es ligeramente inferior a los 3.867 que cursaron sus estudios de Infantil y Primaria durante el curso 2002 / 2003.

Como viene siendo habitual, el colegio público San Roque es el que mayor número de niños tendrá, con 561. A este centro le siguen Antonio Machado, con 550 estudiantes, Ortega Gasset con 547 y Santa Ana con 500 matrículas hasta el día de ayer.

En el lado contrario, se encuentra Santo Angel, que con 292 alumnos será el colegio almendralejense con menor volumen de estudiantes. Muy cerca, aunque con más alumnos, está San Francisco con 380 niños, José de Espronceda con 430, y Montero de Espinosa con unos 426.

OFERTAS EDUCATIVAS

Desde la comisión municipal de escolarización se señaló que la oferta de plazas en la Educación Primaria es idónea, no así en la Infantil, ya que se han suprimido algunas unidades en varios colegios. Esto puede llegar a generar problemas ya que, aunque la natalidad va en retroceso, lo que sí aumenta es la llegada de niños inmigrantes en edad escolar.