El próximo mes de abril comenzará a celebrarse el centenario del teatro Carolina Coronado y aún se trabaja en el desarrollo de una programación especial que se prolongará durante un año. Sin embargo, la actividad en el teatro no frena y marzo viene cargado de múltiples eventos. El primero es este viernes con la representación de la obra La vida secreta de mamá , protagonizada por la almendralejense Concha Rodríguez. Repite tras su exitoso estreno del pasado otoño, aunque esta vez la función es gratuita, pero se precisa de invitación. La misma puede recogerse en las asociaciones de mujeres, la oficina de turismo o el ayuntamiento. La comedia, que ha sido premiada a nivel nacional, incluye con un libro que presentará el día 10.

El sábado, desde las ocho, hay un desfile de moda en el que colaboran las tiendas Fancy y Pompones. Mujeres y niños voluntarios pasarán por la pasarela a beneficio de Afibroal. La entrada cuesta tres euros y también actúa el grupo flamenco de la barriada de Santiago.

El viernes 11, el teatro acoge la XII Gala del Deporte Local desde las 19.30 horas con entrada libre. Al día siguiente, turno para la solidaridad con la Gala Tapones para Pablo. Actuaciones de magia, música, comedia o baile se mezclan para recaudar fondos para Pablo Asensio, niño que sufre parálisis cerebral y necesita un costoso tratamiento.

El miércoles 16 se representa la obra Peter Pan por parte de los alumnos del colegio Ortega y Gasset. Más de 50 actores se suben al escenario. Será a las doce. Al día siguiente, el jueves 17, la banda, la orquesta y el coro del Conservatorio Oficial de Almendralejo ofrecen un concierto desde las ocho, a beneficio de los refugiados de Siria.

El mes de marzo se completa en el teatro con la representación de Doña Bruja quiere amigos , de La Estampa Teatro. Será el viernes 18, a las nueve de la noche. Incluida dentro de la Red de Teatros de Extremadura, la obra narra la historia de una bruja que necesita encontrar nuevas palabras. La entrada anticipada está a la venta al precio de cinco euros.