Los usuarios del comedor del colegio público Antonio Machado de Almendralejo acudirán al del José de Espronceda hasta que se arregle el problema que obligó a cerrarlo. El ayuntamiento prevé que después de Semana Santa esté todo listo y puedan hacer uso de este servicio de nuevo en su colegio.

El viernes se tomó la decisión de cerrarlo tras producirse varias averías en el comedor porque la potencia eléctrica no es suficiente. La Junta ya está arreglando este inconveniente renovando la instalación de todo el colegio, tanto del edificio de Primaria como el de Infantil, que es donde se encuentra el comedor.

Pero mientras, los 73 usuarios del comedor se han quedado sin servicio. El consistorio, la consejería de Educación y la dirección del centro han decidido que estos niños acudan al comedor del José de Espronceda mientras se solventa el problema. Empezarán a ir a partir del lunes y se trasladarán de un centro a otro en un autobús con monitores que sufraga la consejería de Educación. Diez usuarios no irán porque sus padres han decidido que no les viene bien tener que esperar hasta las cuatro de la tarde para recoger a sus hijos. Comerán en un segundo turno, de tres menos cuarto a cuatro de la tarde, porque en un primero lo harán los del Espronceda. Cuando terminen, regresarán al Machado en el dicho autobús.

Se ha escogido esta opción porque en los centros cercanos al Machado, no hay plazas libres. Es el caso de los colegios San Francisco y Ortega y Gasset.

LA MEJOR OPCION El director del colegio, Félix Zambrano, señaló ayer que es "una buena opción" y que el lado bueno de este incidente es que por fin se cambiará la potencia eléctrica.

Por su parte, el alcalde agradeció a todas las partes implicadas la "celeridad" con la que se ha buscado una alternativa a que estos niños se queden sin comedor y también dio las gracias al colegio Ruta de la Plata por ofrecerles su comedor como alternativa. Además, pidió tranquilidad a los padres porque ningún colegio de la ciudad tiene problemas de seguridad.