La puesta en marcha, ayer, del comedor escolar del colegio público Ortega y Gasset ha permitido que la lista de espera que tenía el del Antonio Machado --gestionado por el ayuntamiento-- haya disminuido.

A este último acudían alumnos del propio centro, del Francisco y del Ortega, mientras se abrían los suyos. En el primer caso las obras comenzaron hace dos semanas, por lo que los niños seguirán acudiendo al del Antonio Machado hasta que se terminen. Pero el del segundo se abrió ayer con la asistencia de 45 alumnos, de los que 20 acudían al Antonio Machado.

Ahora, al quedar plazas libres, el ayuntamiento empezó ayer a llamar a los padres de los escolares que estaban en lista de espera, para cubrir esas 20 plazas y disminuir así la lista de espera formada por alumnos del Antonio Machado y San Francisco.

El comedor del Ortega y Gasset funciona desde ayer y está gestionado por la Junta de Extremadura, al igual que el del José de Espronceda y Montero de Espinosa. Del catering se encarga la Unión Temporal de Empresas Albiesa-Eurest SL, que aunque es la primera vez que trabaja en Almendralejo se dedica a servir comidas en todo el mundo. En Extremadura ofrece este servicio tanto en colegios como en residencias y hospitales, como el Infanta Cristina de Badajoz o el Materno.

El comedor se ha instalado en las aulas en la que trabajaba el equipo de orientación psico-educativo de la ciudad. Cuenta con un cocina, la sala donde se come, un almacén y servicios para los niños, que son atendidos por monitores. También dispone de un pequeño patio interior. El servicio lo presta una cocinera y dos monitoras, que están contratadas por dicha empresa.