Un manual de alimentación para comer más saludable y poder bajar de peso. Así presenta Olga Magro su primer libro con el nombre de ‘Comer sano para ser feliz’, una publicación que pretende reconducir los hábitos alimenticios de quienes lo lean. Esta dietista, couch y naturópata natural de Éibar, pero afincada en Almendralejo desde hace casi tres años, pretende volcar en su libro los conocimientos que han ayudado a muchos vecinos de la localidad a cumplir el reto de comer bien y bajar de peso.

Olga atiende desde hace años a clientes que buscan perder kilos, pero haciéndolo de una manera saludable. «En el libro no encontrarás cómo bajar de peso con fechas concretas. La idea que presento no tiene ni fecha de inicio ni de final. Consiste en cambiar los hábitos de alimentación, que el cuerpo lo asimile y empezar a notar cómo te sientes cada día mejor y, al mismo tiempo, bajar de peso». Olga Magro tiene claro que su gran reto es «que la gente coma sano para equilibrar el cuerpo ante patologías como diabetes, hipertensión, ansiedad o colesterol».

La guía para comer bien está a la venta en el portal de Amazon y en www.olgamagro.es, y en papel puede adquirse en la Librería Fernández y Santiveri. También en Ateneo, en Zafra. Además, este sábado lo presentará en Sevilla, el viernes 13 en Zafra y el sábado 14 en el cultural San Antonio, en Almendralejo.