Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado miércoles, en Almendralejo, de un varón de 46 años por su presunta autoría de un delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa. Los hechos sucedieron el pasado día 17 cuando se personó en la comisaría el propietario de un comercio textil para interponer una denuncia en la que informaba haber sufrido un robo en la tienda que regenta, en la calle Francisco Pizarro.

En su declaración, manifestó que le habían sustraído 107 prendas de vestir valoradas en más de 3.519 euros, suponiendo la cantidad robada más de dos terceras partes del volumen de stock que tenía en la tienda.

LA PRUEBA Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, llamando la atención que no había signos de forzamiento de puertas o ventanas para acceder al local. Además, en las pesquisas policiales llevadas a cabo alertó a los investigadores que el stock de prendas denunciadas como sustraídas era de una gran cantidad, comprobando que en el interior del establecimiento no había gran descubierto de artículos.

Por todo lo cual los investigadores indagaron aún más y comprobaron que desde el año 2004 hasta el año 2012 el propietario había denunciado robos similares en otras cinco tiendas que tenía en distintas localidades de la geografía española.

Tras constatar este hecho, procedieron a la localización y detención del propietario del establecimiento comercial, un varón de 46 años, al que se le imputó un delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa.