La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) sorteará entre sus clientes un cheque para que uno de ellos pueda gastar 300 euros al mes durante un año en las tiendas asociadas a este colectivo almendralejense.

Esta iniciativa de los comerciantes del centro pretende animar las compras y potenciar el comercio de la ciudad en estos días de Navidad.

Asemce desarrolla hace varios años este tipo de actividades para atraer a la clientela en épocas navideñas. Ya fue pionero en la región sorteando un lote de regalos con cientos de artículos y con un valor que superaba los 7.000 euros.

Cada comerciantes aportaba un producto de su tienda y el conjunto se sorteaba para entregárselo a una misma persona.

El sorteo despertaba cierta expectación entre los ciudadanos, ya que los productos estaban en exposición durante varios días en un escaparate de la calle Real y el hecho de ver al ganador recogerlos con una furgoneta atraía el interés para el sigueinte año.

SISTEMA DE PARTICIPACION Para no repetir el mismo sorteo y ofrecer algo diferente, la directiva de Asemce ha buscado otra opción y tras varias semanas de estudio se decantó por realizar este sorteo.

El sistema para participar es el mismo que en años anteriores. Las tiendas asociadas a Asemce que tengan el cartel indicativo del colectivo y del sorteo entregarán los tickets para el sorteo a sus clientes por sus compras.

Los compradores deberán rellenar las papeletas con sus datos personales y el número de teléfono y deberán introducirlas en una urna.

El día del sorteo se escogerá una de las papeletas, se llamará a quien corresponda el ticket y si coge el teléfono será la persona ganadora de este cheque. En caso de que no coja el teléfono, se sacará otro ticket.

El sorteo tendrá lugar el miércoles 4 de enero a las 17.30 en la zona centro, con la presencia de la directiva de Asemce y de algunos concejales de la corporación municipal.

El ganador podrá gastar 300 euros cada mes durante un año en cualquiera de las tiendas que hayan participado en el sorteo. El máximo de dinero que podrá dejar en cada comercio es de 50 euros al mes. Es decir, solo podrá consumir 50 euros, como máximo, en una misma tienda cada mes.

La presidenta de Asemce, Paqui Monge, aseguró a este diario que la iniciativa es una forma más de incentivar el comercio y a los asociados les pareció una buena idea.

Monge consideró que es interesante que una persona disponga de 300 euros al mes para gastarlos en las tiendas de Asemce que quiera, ya que puede adquirir ropa o calzado, carnes, joyas, productos de farmacia o electrodomésticos.

Hace varios días que los establecimientos entregan los tickets entre sus clientes.

APERTURA CON DESCUENTOS Además, de este sorteo, denominado "el sueldazo", Asemce está llevando a cabo otra serie de actividades para potenciar el comercio. Ayer fue el segundo día en el que la mayoría de las tiendas del colectivo abrieron al público con descuentos de todos sus productos del 30%.

Los comerciantes creen que con esta rebaja los ciudadanos comprarán regalos de Navidad y no esperarán a las rebajas de enero para adquirir determinados artículos.

EL DIA DE APERTURA Además, han solicitado al ayuntamiento que el lunes 2 de enero abrir al público. Medida que han logrado, ya que se aprobó el pasado lunes en el pleno de diciembre, donde acordó la modificación de la apertura de los días festivos y se fijó el 2 de enero como día de apertura.

Los comercios de Almendralejo también estarán abiertos el 8 de enero, coincidiendo con el inicio de las primeras rebajas del año.

Por otro lado, Asemce ha descartado otras medidas realizadas otros años, como la presencia de una persona disfrazada de Papá Noel por las calles animando a los clientes y repartiendo caramelos entre los más pequeños.