Los comerciantes del mercadillo del viernes en Almendralejo entregaron el pasado lunes un escrito en el ayuntamiento en el que piden al equipo de gobierno que mantenga el viernes como día de celebración, además de una serie de mejoras.

Según explicó ayer la portavoz de los comerciantes, Ana María Hidalgo, el objeto principal del escrito es solicitar que no se cambie el día del mercadillo, pero también se han incluido algunas solicitudes para mejorarlo. Sobre el cambio de ubicación, los vendedores consideran que deben estudiarse varias zonas y piden que se les comunique cuándo se llevará a cabo el traslado.

Además, creen que debe haber más puestos en el mercadillo, pero de una forma ordenada y equilibrada. "No los cien que anunciaba el concejal, sino algunos más, de tal forma que haya un amplio abanico de productos, y que puedan estar fruteros, hortelanos o puestos donde vendan telas", comentó.

El escrito incluía 150 firmas de comerciantes y usuarios que están de acuerdo con la postura de los comerciantes. Según la portavoz, no les ha dado tiempo a recoger más porque expiraba el plazo que les dio el alcalde.