Almendralejo acogió ayer el primer encuentro de comerciantes de la región en el que se dieron cita 32 asociaciones extremeñas que acordaron crear una comisión de trabajo para constituir la primera confederación de comerciantes de la región.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) aseguró tras la reunión que todos estaban de acuerdo en crear esta confederación que sirva "de interlocutor con las instituciones pública, con una sola voz, y que sea representativa de la región". Así, el primer paso que han realizado es constituir una comisión de trabajo integrada por los presidentes de varias asociaciones, entre los que se encuentra Asemce, para empezar a preparar los estatutos.

TOMAR DECISIONES La gerente de la Asociación de Comerciantes de Cáceres, María Angeles Costa, señaló que este tipo de encuentros es necesario y el fin del mismo "es unificar el comercio y ver cuáles son los problemas que tenemos cada uno para tomar medidas entre todos".

Así, Costa comentó que uno de los principales problemas que hay ahora en la ciudad de Cáceres es la liquidez bancaria que tienen algunos comercios con los bancos. Además, señaló que esta confederación será muy positiva para todos, ya que les permitirá "tomar decisiones por ellos mismos". "Por ejemplo con las rebajas, estas últimas se han adelantado sin tenernos en cuenta, en Andalucía se tomó la decisión consultando a los comerciantes, que fueron los que decidieron esa medida", comentó. La próxima reunión la mantendrán dentro de unos quince días.