Por segundo año consecutivo, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) ha organizado la iniciativa Un regalo para ti con la que sorteará entre sus clientes un lote de regalos valorado en unos 6.000 euros que recibirá una sola persona.

Así, las tiendas asociadas a Asemce ya están entregando los tickets a sus compradores que lo firman y apuntan su número de teléfono. Estos se introducen en un baúl y el próximo lunes 4 de enero se celebrará el sorteo en la calle Real, a las siete de la tarde. Según explicó el presidente de este colectivo ayer, Juan Bote, "una mano inocente sacará el ticket ganador" y se llamará en ese momento al comprador "para informarle que acaba de ganar un lote de regalos valorado en unos 6.000 euros". Los tickets solo se darán a los ciudadanos que compren en algunas de las 123 tiendas asociadas a Asemce.

Bote explicó que a partir de esta semana comenzarán a recoger todos los regalos de los 123 comercios y los pondrán en exposición en un local de la calle Moreno Nieto. Aún no saben con exactitud cuántos presentes habrá, pero el presidente recordó ayer que el año pasado se entregaron 140. "Cada tienda da uno e incluso alguna suele dar varios por lo que habrá productos de todo tipo, la ganadora del año pasado tuvo que venir con una furgoneta para llevárselos todos", comentó. Al igual que el año anterior, se repartirán unos 30.000 tickets durante estos días y cada tienda participante tendrá un cartel identificativo.

Asemce ha querido repetir esta iniciativa este año debido "al gran éxito" que tuvo pasado. El objetivo de la misma es que los almendralejenses, y también los ciudadanos de las localidades cercanas, realicen las compras de Navidad y Reyes Magos en los negocios del centro de la ciudad.