Por primera vez se va a celebrar en Almendralejo una Shopping night o noche en blanco. Será el viernes 20 de diciembre. Los comerciantes de la zona centro ampliarán el horario de apertura hasta las doce de la noche ofreciendo grandes descuentos. Mientras que en las calles se celebrarán diferentes actividades.

Según la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce), participarán unos 50 establecimientos comerciales. En las calles habrá actos desde las ocho de la tarde, como las actuaciones de grupos musicales en directo, como bailes y karaoke; así como concursos y sorteos entre los clientes. Terminarán con una suelta de globos.

Pero, el ayuntamiento ha querido complementar esta actividad con el cava. Por lo que los comerciantes "premiarán" la asistencia de los visitantes obsequiándoles con copas de cava extremeño. Además, desde por la mañana se podrá disfrutar de desayunos tradicionales, migas con cava, en varios establecimientos hosteleros. También, artistas locales pintarán bolsas de grandes dimensiones. Por la tarde, se colocará un photocall en la calle Real para que los Reyes Magos recojan las cartas de los niños.