A los que estén deseando que lleguen las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que comienzan el miércoles, no tienen mejor oferta para prepararla que otra feria, la del comercio, que incluye con actuaciones musicales, pasacalles y degustación de productos.

Ayer se inauguró la segunda edición de esta feria que nació en el 2007 gracias al interés de varios establecimientos de la zona centro que apostaron por animar el barrio organizando una feria unos días antes de las patronales. Debido al éxito que tuvieron, este año ya ha sido la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce) la que ha querido organizarla junto al ayuntamiento programando más actos que el año anterior.

Según el presidente del colectivo, Juan Bote, los objetivos son "darle mayor impulso y dinamización al centro y servir de ante sala a las fiestas patronales".

Ayer se inauguró al mediodía y desde primera hora los almendralejenses se trasladaron hasta la carpa oficial, en el parque de Espronceda, para degustar los productos y para bailar los primeros bailes de la feria. Además, se han instalado barras en la calle Real y en la plaza de la Hierba. Hasta el miércoles habrá actuaciones musicales en la carpa oficial al mediodía y por la noche. Así, hoy actuará el grupo Zaguán y Los Cabernícolas, respectivamente. Los niños, por su parte, disfrutaron ayer de un pasacalles y mañana habrá un espectáculo denominado El árbol de Woton , en la calle Real a la una de la tarde. La feria finaliza el jueves con un mercadillo, en el que los comerciantes venderán sus productos.