El Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con los tres grandes colectivos empresariales como son Ceal, Asemce y BNI Desafío, ha organizado un concurso para la creación de un logo, imagen y slogan oficial que identifique al comercio local de Almendralejo como una marca propia y como centro de compras de la comarca. Esta iniciativa surge en un momento de máxima dificultad para el comercio local por los efectos del covid-19, y aunque la idea ya estaba preconcebida, ha sido justo ahora cuando se ha decidido impulsarla por parte de todos sus organizadores, informó la concejala Josefina Barragán.

Podrá participar en el certamen cualquier persona o grupo que tenga una idea para dar visibilidad al comercio local en su conjunto. Cada participante puede presentar dos candidaturas como máximo. Los diseños han de ser originales e inéditos y no deben haberse presentado en ningún otro concurso de características similares. Además, se tienen que responsabilizar de que no existen derechos de propiedad sobre las imágenes utilizadas.

Una vez seleccionado el ganador, la propiedad intelectual pasará a manos del ayuntamiento para utilizarlo libremente. El vencedor se llevará un premio en forma de cheque de 300 euros. El jurado que tomará la decisión estará formado por representantes del ayuntamiento, Ceal, BNI y Asemce. El plazo de presentación de dibujos es de diez días.